Busque entre los 166386 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-10T14:26:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T14:26:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145462 | |
dc.description.abstract | La historia de las imágenes que abordan el cuerpo de la mujer (cis) ha sido una de las más reguladas por la iglesia, el estado y sus instituciones; definiendo los roles de lo femenino y lo masculino y, en consecuencia, sus representaciones (Giunta,2018). En la actualidad, los movimientos feministas que se llevan a cabo luego del 2015, como lo son las movilizaciones Ni Una Menos o el Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias del 8 de marzo, al formar parte del entramado social y político, han logrado unir en su lucha al campo cultural, al campo social y al campo político para manifestarse en contra del campo de poder, este último visible en las políticas patriarcales que rigen a las sociedades contemporáneas. En paralelo con ello, desde el campo artístico se han visibilizado, e incrementado, producciones artísticas que reconfiguran las representaciones del cuerpo femenino. En esta línea, surgen los siguientes interrogantes: ¿Cómo es representado el cuerpo femenino en obras escénicas de carácter performático después del 2015?, ¿Cuáles son las estrategias escénicas y poéticas empleadas por las/los artistas para construir corporalidades? ¿Qué corporalidades se hacen presentes en escena a partir de estas representaciones? A partir de ello, esta beca de investigación tiene como objetivo indagar en las diferentes formas de representación del cuerpo femenino que se visualizan en las producciones escénicas de carácter performático -específicamente aquellas que rozan lo liminal entre danza, teatro y performance-, del circuito teatral platense a partir del año 2015. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Artes escénicas | es |
dc.subject | Perfortividad | es |
dc.subject | Cuerpo | es |
dc.subject | Representación | es |
dc.subject | Arte Feminista | es |
dc.subject | Stage Production | es |
dc.subject | Performativity | es |
dc.subject | Body | es |
dc.subject | Representation | es |
dc.subject | Feminist Art Work | es |
dc.title | Las representaciones del cuerpo femenino en las producciones escénicas de carácter performático realizadas en la ciudad de La Plata a partir del año 2015 | es |
dc.title.alternative | The representation of female body in the stage produccion of performative nature carried out in La Plata city since 2015 | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Carod, Natalia Ailén | es |
sedici.description.note | Carrera: Doctorado en Artes Tipo de beca: Beca Doctoral Año de inicio de beca: 2021 Año de finalización de beca: 2026 Organismo: UNLP Apellido, Nombre del Director/a/e: Radice, Gustavo Mario Lugar de desarrollo: Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) Tipo de investigación: Aplicada | es |
sedici.subject.materias | Artes y Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-11-23 | |
sedici.relation.event | Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC 2022) (La Plata, 23 de noviembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |