La historia de las imágenes que abordan el cuerpo de la mujer (cis) ha sido una de las más reguladas por la iglesia, el estado y sus instituciones; definiendo los roles de lo femenino y lo masculino y, en consecuencia, sus representaciones (Giunta,2018). En la actualidad, los movimientos feministas que se llevan a cabo luego del 2015, como lo son las movilizaciones Ni Una Menos o el Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias del 8 de marzo, al formar parte del entramado social y político, han logrado unir en su lucha al campo cultural, al campo social y al campo político para manifestarse en contra del campo de poder, este último visible en las políticas patriarcales que rigen a las sociedades contemporáneas. En paralelo con ello, desde el campo artístico se han visibilizado, e incrementado, producciones artísticas que reconfiguran las representaciones del cuerpo femenino. En esta línea, surgen los siguientes interrogantes: ¿Cómo es representado el cuerpo femenino en obras escénicas de carácter performático después del 2015?, ¿Cuáles son las estrategias escénicas y poéticas empleadas por las/los artistas para construir corporalidades? ¿Qué corporalidades se hacen presentes en escena a partir de estas representaciones? A partir de ello, esta beca de investigación tiene como objetivo indagar en las diferentes formas de representación del cuerpo femenino que se visualizan en las producciones escénicas de carácter performático -específicamente aquellas que rozan lo liminal entre danza, teatro y performance-, del circuito teatral platense a partir del año 2015.