La aplicación de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza del Derecho en la modalidad a distancia nace en un inicio de manera alternativa, ante la necesidad de suplir las horas presenciales no lectivas por tutorías virtuales. Las universidades implementan paulatinamente el uso de diversas herramientas BLM (Blended Learning Models) así como la capacitación tecnológica en docentes. Las plataformas digitales pasan alternativas a obligatorias. Imprescindibles para el éxito de la gestión de enseñanza-aprendizaje.
En Perú la SUNEDU, Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, en sus inicios prohibió la educación a distancia, autorizando solo la semipresencial, argumentando la falta de calidad en la formación de profesionales. Ante la emergencia sanitaria del COVID 19 y el distanciamiento social, los estados han promulgado normas que permitan continuar con las actividades académicas, transformando los contenidos obliga al uso de diversas plataformas continua requiere de una educación con calidad. El objetivo es analizar cómo el uso de la plataforma WIZIQ en las aulas virtuales, agiliza la gestión de enseñanza aprendizaje del Derecho, volviéndose un desafío asegurar una educación virtual de calidad, como se realiza en la modalidad presencial, en la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.