En el presente artículo reflexionamos en torno a la enseñanza de experiencias artísticas participativas en el contexto de la pandemia de COVID. Indagamos en la adecuación de los contenidos y en la metodología implementada en los trabajos participativos del taller Artes Combinadas y Procedimientos Transdisciplinares, durante las cursadas virtuales de los años 2020 y 2021 haciendo énfasis en formas de producción y circulación en la web. Analizamos los replanteamientos de dos trabajos prácticos de esta asignatura, en los cuales el lugar del cuerpo presente como mediador y activador de acciones se debió reconfigurar y adaptar a las posibilidades permitidas durante el período de aislamiento social. A través de ejemplos de lo producido en el taller exploramos las estrategias puestas en juego, mediante la utilización de las nuevas tecnologías como medios de producción (páginas web, redes sociales y otras formas de comunicación digital) valorando su potencia como herramientas para construir poéticas colectivas. Las “propuestas pandémicas” que presentamos están atravesadas por el contexto en relación a la problemática que abordan y desde los propios dispositivos que las constituyen, exploran durante el aislamiento formas de activación de lo público y de lo colectivo en la web en el marco de una experiencia social única.