En español
El presente trabajo tiene como objetivo sistematizar y relevar, en forma de relato de experiencia, el recorrido realizado en el diseño e implementación de la plataforma de actividades en línea: “FaHCE Virtual” y del Portal de Educación a Distancia gestionados y administrados por el Área de Educación a Distancia de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
El proyecto de diseño, construcción y puesta en funcionamiento de estos espacios se origina frente a la necesidad de albergar las distintas actividades educativas mediadas ofrecidas en y por la facultad y, que hasta ese momento se encontraban diseminadas en distintas plataformas. Frente a estos intereses diseñamos una propuesta que nos permita extender el territorio -en tanto espacio habitadodonde se desplieguen las distintas actividades que se llevan adelante en la facultad. En definitiva, la institucionalización de la educación a distancia en la FaHCE se sostiene sobre una construcción colectiva dentro de esa red polifónica que es la comunidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
En inglés
This work aims to systematize and relieve, in the form of an experience report, the journey made in the design and implementation of the online activities platform: “Virtual FaHCE” and the Distance Education Portal managed and administered by the Area of Postgraduate Distance Education of the Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata.
The design, construction and commissioning project of these spaces originates from the need to house the different mediated educational activities offered in and by the faculty and, which until then were scattered on different platforms. In the face of these interests, we design a proposal that allows us to extend the territory - in so much inhabited space - where the different activities carried out in the faculty are deployed. In short, the institutionalization of distance education in the FaHCE is based on a collective construction within that polyphonic network that is the community of the Faculty of Humanities and Education Sciences of the UNLP.