Por sí misma, la tipografía puede transmitir conceptos y valores mediante el refuerzo semántico y aspectos microtipográficos. Esto puede potenciarse mediante el montaje sonoro. Sin esto, ver una imagen en movimiento que no posee sonido complementario, puede resultar poco atractivo. Incluso en películas mudas (donde la tipografía servía como anclaje), el sonido era una pieza fundamental. Esto hace pensar que ambos elementos pueden combinarse con la intención de captar la atención del espectador y, a su vez, comunicar un determinado mensaje. Asociado a esto, se encuentra el diseño de información. Este, definido desde múltiples posturas y enfoques, tiene la intención de mostrar datos de manera sintetizada (mezclando imagen y texto como centro de atención y anclaje comunicacional, respectivamente). Estos tres conceptos nos llevan a preguntar: ¿se puede mezclar la tipografía cinética, el sonido y el diseño de información con fines comunicativos? ¿pueden sincronizarse estos conceptos como herramientas de información? ¿Cómo pueden analizarse? Con esta investigación se busca responder a estas incógnitas mediante un proceso de búsqueda de información y relevamiento de datos.