Busque entre los 169066 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-03-10T17:59:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T17:59:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149975 | |
dc.description.abstract | Este trabajo sistematiza discusiones sobre alternativas de fomento de la investigación crítica de la contabilidad. Para ello, establece la distinción entre pensamiento crítico, teoría e investigación críticas para delimitar los propósitos formativos en cada nivel de la educación contable; identifica recursos para el fomento de la crítica de la contabilidad en el estudio de casos periodísticos, filtraciones y expedientes sobre crímenes económicos y financieros; en la configuración de redes de corrupción; y, finalmente, señala que al abordar problemáticas de conflicto, violencia y guerra se busca develar elementos de discusión sobre el rol de la información organizacional en escenarios políticos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación contable | es |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | es |
dc.subject | Estrategias didácticas | es |
dc.subject | Pedagogía crítica | es |
dc.title | Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2683-6734 | es |
sedici.creator.person | Bedoya García, Mateo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones y Estudios Contables | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-11 | |
sedici.relation.event | XVIII Simposio Regional de Investigación Contable (La Plata, 17 y 18 de noviembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |