Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-10T17:59:20Z
dc.date.available 2023-03-10T17:59:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149975
dc.description.abstract Este trabajo sistematiza discusiones sobre alternativas de fomento de la investigación crítica de la contabilidad. Para ello, establece la distinción entre pensamiento crítico, teoría e investigación críticas para delimitar los propósitos formativos en cada nivel de la educación contable; identifica recursos para el fomento de la crítica de la contabilidad en el estudio de casos periodísticos, filtraciones y expedientes sobre crímenes económicos y financieros; en la configuración de redes de corrupción; y, finalmente, señala que al abordar problemáticas de conflicto, violencia y guerra se busca develar elementos de discusión sobre el rol de la información organizacional en escenarios políticos. es
dc.language es es
dc.subject Educación contable es
dc.subject Prácticas pedagógicas es
dc.subject Estrategias didácticas es
dc.subject Pedagogía crítica es
dc.title Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2683-6734 es
sedici.creator.person Bedoya García, Mateo es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones y Estudios Contables es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-11
sedici.relation.event XVIII Simposio Regional de Investigación Contable (La Plata, 17 y 18 de noviembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)