El trabajo plantea una revisión crítica centrada en la discusión respecto de la caracterización realizada por Marc Prensky en su trabajo Nativos e Inmigrantes Digitales en el que se ocupa de describir las discontinuidades entre dos generaciones en vinculación con su nacimiento y crecimiento en etapas de marcada diferencia respecto de la extensión en el uso y comercialización de las tecnologías digitales. Más allá del posible acuerdo con algunas de las aseveraciones y descripciones presentadas en el texto, la disertación se direcciona a marcar la insuficiencia de la caracterización expresada por el autor, así como la pobreza analítica y el reduccionismo al que empuja su propuesta reflexiva acerca el escenario educativo contemporáneo. Todo lo cual se contrasta con la perspectiva abierta en el marco del andamiaje conceptual de la Cibercultur@ desarrollado en el LabCOMplex.
Información general
Fecha de exposición:agosto 2014
Fecha de publicación:2014
Idioma del documento:Español
Evento:XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) (Perú, 6 al 8 de agosto de 2014)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)