En la actualidad la evaluación del aprendizaje se plantea como un elemento estratégico en la Universidad (Gibss, 2003) debido a la importancia que tiene como elemento modulador del proceso en cuanto que determina el qué, el cómo, el por qué y el cuánto estudian los alumnos. No parece existir unanimidad acerca del concepto de evaluación. Mientras que para unos docentes se traduce en realizar una medición, para otros se trata de llevar a cabo una comprobación de los objetivos o de los resultados. En el curso de Introducción a la Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de mejorar el proceso de evaluación, se sumó a la evaluación oral la opción de una prueba de opciones múltiples dividida en unidades temáticas. Dichas unidades refieren a contenidos teórico-prácticos y netamente prácticos, como actividades a campo para algunos temas tales como bovinos, conejos y caprinos. Se analizaron los resultados de 112 evaluaciones parciales del año 2015 mediante un análisis de varianza. Se observó que más del 90% de los alumnos optaron por la metodología de opciones múltiples en la primera fecha de evaluación, siendo inferior el número de alumnos que sacaban más de siete que en las pruebas orales tradicionalmente realizadas en el curso. Los temas que presentaron la mayor cantidad de respuestas correctas, en la evaluación escrita fueron producción de bovinos y de conejos, valores intermedios arrojaron ovinos, caprinos, porcinos y aves, observándose el mayor grado de dificultad en apicultura, producción de forrajes y genética. Posiblemente estos resultados se relacionan con la contribución de las actividades prácticas en el aprendizaje. Se detectaron interacciones significativas entre los temas (cuatro) y las unidades temáticas (bovinos, caprinos, ovinos, aves cerdos, conejos, apicultura, genética y forrajes), lo que evidencia una falla de confección en este tipo de pruebas de opciones múltiples. Los valores de correlación entre las preguntas, fueron bajos, siendo los R² todos menores a 0,25, lo que demostraría cierta independencia entre las respuestas a las distintas preguntas. Estos resultados indicarían que la preferencia de los alumnos por la modalidad de múltiple opción no fue acompañada por una significativa mejora en sus logros académicos. Esto refuerza la necesidad de seguir considerando a la evaluación como una herramienta importante, factible de mejorar y clave en el logro del aprendizaje en nuestro curso.