Este trabajo tiene como objeto determinar la importancia de la inclusión de un espacio educativo relacionado con las problemáticas actuales de la Bioética Odontológica en los profesionales que cursan las distintas Carreras de Especialización, Maestrías y las Residencias de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (FOUNLP). Se plantearon como variables: a. “aspectos teóricos sobre Bioética Odontológica” en alumnos, auxiliares y profesores de las Residencias y de las distintas Carreras de Especialización y Maestrías de la FOUNLP; b. “problemáticas éticas-clínicas” relacionadas con la información clínica, la confidencialidad y la atención de menores y/o discapacitados; c. “protocolos de atención a pacientes”. Se realizó una investigación experimental verdadera tomando como muestra a 112 odontólogos de ambos sexos pertenecientes a los Programas de Postgrado de la FOUNLP. Se tomaron un test “teórico” y un test “clínico”. Ambos de tipo estructurados, anónimos y voluntarios. En relación con la variable aspectos teóricos, sobre un total de 3360 opciones totales, la población encuestada sólo contestó 1206 (35,89%) correctamente. Sobre la variable problemáticas éticas-clínicas, se estudiaron distintas situaciones que se presentan en la relación paciente-profesional. ** A partir de los datos tomados de la muestra procesada se puede concluir hasta este momento: que a pesar que los conocimientos teóricos sobre bioética odontológica son escasos en ambos grupos, existe una tendencia significativa a destinar un tiempo a la relación clínica y a tomar espacios de formación específicos. Por lo tanto, cabe reflexionar a cerca de la incorporación de nuevos espacios educativos en el ámbito académico.