Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-06-22T13:03:57Z
dc.date.available 2023-06-22T13:03:57Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154556
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/154556
dc.description.abstract La tesis describe y analiza el programa Escuela Secundaria para Jóvenes de la provincia de Río Negro. La finalidad del trabajo es indagar en los sentidos que lxs sujetxs le otorgan a esta modalidad de enseñanza secundaria, las respuestas que las escuelas construyen a las demandas de inclusión educativa y el desplazamiento que opera en la política educativa, desde el año 2000 en adelante, en el intento de incorporar nuevos grupos sociales excluidos de la escolaridad secundaria. Se ahonda en las regulaciones generales, la descripción del programa ESJ, los antecedentes históricos de reforma educativa en Río Negro, la caracterización institucional y de la población de estudiantes objeto de las políticas de inclusión educativa, los procesos de contextualización y cambio educativo y la reorganización de la oferta educativa con el fin de promover una nueva modalidad de funcionamiento institucional. Por último, se exploran los sentidos principales que se inscriben en el discurso sobre las ESJ y la identificación del significante inclusión educativa como el sentido que reordena y hegemoniza el campo discursivo. es
dc.language es es
dc.subject Escuela Secundaria para Jóvenes es
dc.subject Políticas de Inclusión Educativa es
dc.subject Cambio escolar es
dc.subject Instituciones Educativas es
dc.subject Análisis Político del Discurso Educativo es
dc.title Instituciones y discursos en las escuelas secundarias para jóvenes de Río Negro es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Bulfon, Pablo es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Southwell, Myriam Mónica es
sedici.contributor.director Martínez, Silvia es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-06-05


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)