Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-07-04T15:33:03Z
dc.date.available 2023-07-04T15:33:03Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155020
dc.description.abstract Casi 1,5 millones de docentes y 23,4 millones de estudiantes de Educación Superior en toda América Latina actualmente se hallan comprometidos con el desafío y la prioridad de mantener la continuidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en formatos educativos de “no-presencialidad”. Las estrategias de aislamiento y las distintas formas de cuarentena desplegadas por las políticas de salud pública en todo el mundo con el objeto de enfrentar el virus y su terrible capacidad de daño, impactaron de un modo directo en la educación produciéndose el cierre de la totalidad de las Universidades y con ello un hecho inédito: la pérdida del espacio áulico en particular y del espacio institucional en general, de relacionamiento académico por excelencia, espacio de encuentro, de socialización e intercambio, que implica pérdida material y simbólica, que implica distanciamiento tangible pero también espiritual. De este modo, la enseñanza a distancia sustentada en las nuevas tecnologías de la comunicación, que no constituye en si mismo un fenómeno novedoso ni de aparición reciente, sin embargo deviene novedad en su generalización y en la forma en que nos sorprendió sin solución de continuidad y con poco adiestramiento -es evidente que “estar conectado” o “manejarse” con las redes sociales de ningún modo implica estar en condiciones de participar eficazmente en procesos de enseñanza y de aprendizaje, o poder encauzar estrategias pedagógicas en entornos virtuales- configurando lo que denominamos “virtualidad emergente” (Orler, 2020). es
dc.format.extent 10-13 es
dc.language es es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject virtualidad es
dc.subject Tecnología es
dc.title Escapar a la abolición del prójimo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2001-0 es
sedici.creator.person Orler, José Omar es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020
sedici.relation.event IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, modalidad virtual, 5 y 6 de noviembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930 es
sedici.relation.bookTitle Enseñar Derecho en tiempos de pandemia. Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)