En este trabajo pretendo compartir algunas nociones y reflexiones preliminares e introductorias en torno al concepto de curaduría de contenidos. Término que comencé a indagar y analizar con detenimiento a partir de un seminario en el que participé: "Creación de materiales educativos digitales: primeros pasos", enfocado al diseño y elaboración de materiales didácticos digitales, pero en el que también se analizaron conceptos que entiendo, no escapan ni excluyen cabalmente la modalidad presencial y pueden ser perfectamente extrapolables al espacio áulico tradicional, ya sea que exista o no el uso de nuevas tecnologías.
Al mismo tiempo, en virtud de la temática -Cine y Derecho- elegida para abordar este III Congreso, me resultó más que oportuno y atinado incluir algunas consideraciones al respecto, atento a que la metáfora trasladada al ámbito educativo proviene de las artes plásticas, una manifestación artística al igual que el cine.
En mi doble rol de ex estudiante del seminario y docente en formación y búsqueda de diferentes herramientas frente a los desafíos que plantea la educación, intentaré trazar algunas líneas en este sentido.