La presente ponencia tiene como objetivo dar cuenta del uso del recurso fílmico en el diagrama de las clases de la asignatura Teoría del Conflicto, que se ubica en el segundo año de la carrera de abogacía, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En este sentido, damos cuenta de algunos de los objetivos que perseguimos en la formación de los y las estudiantes que transitan nuestras aulas, cuál es la importancia de la enseñanza práctica en nuestra asignatura, y cómo hemos ido modificando nuestra práctica docente.
Desde hace tiempo venimos haciendo uso del recurso fílmico en nuestras clases presenciales. Sin embargo, en el contexto actual de ASPO que nos impuso la tarea de dar clases a distancia, evidenció con mayor claridad las posibilidades que la escena actuada, nos ofrecía. Incluyendo la posibilidad de actividades y prácticas intercomisiones que dialogaran sobre un mismo fenómeno. Ampliar nuevas herramientas nos colocó en un camino estratégico del aprendizaje y enseñanza, alentando diferentes perspectivas de observación. El respeto por las diferentes miradas sobre un mismo escenario, arroja un plus fructífero, no solo entre estudiantes, sino entre docentes.