Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-10T16:55:59Z
dc.date.available 2023-08-10T16:55:59Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156229
dc.description.abstract Las exigencias actuales del ejercicio de la docencia universitaria en ocasiones nos alejan del grado de reflexividad necesario para producir transformaciones curriculares sustantivas que contribuyan a la construcción de sociedades más igualitarias. El desarrollo de tareas de investigación desde epistemologías feministas contribuye a la detectar los rasgos androcéntricos de planes de estudio y programas de asignaturas. Los proyectos de investigación “Perspectiva de género en los currículum de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro” (UNRN PI 40-C-655); “La doctrina del control de convencionalidad y su recepción por la Corte Suprema de Justicia Nacional y los tribunales rionegrinos” (UNRN PI 40-C-597) y “Especificidad transversalidad de Género en la Enseñanza del Derecho” (UNRN PI 40-C-787) son el insumo que sumado a las prácticas docentes, impulsan estas reflexiones que apuntan a fortalecer en clave de género y antidiscriminatoria la enseñanza las asignaturas Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Presentamos entonces, de forma esquemática, resultados parciales de investigaciones que dan cuenta de una serie de elementos que estimamos deben contemplarse en la planificación educativa en materia constitucional convencionalizada con perspectiva de género. es
dc.format.extent 144-148 es
dc.language es es
dc.subject perspectiva de género es
dc.subject enseñanza del derecho es
dc.title Puntos de partida para un constitucionalismo feminista en clave convencional es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2001-0 es
sedici.creator.person Piccone, María Verónica es
sedici.creator.person Lambrecht, María Paz es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020
sedici.relation.event IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, modalidad virtual, 5 y 6 de noviembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930 es
sedici.relation.bookTitle Enseñar Derecho en tiempos de pandemia. Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)