Con esta ponencia tenemos la intención de compartir el trabajo pedagógico del Equipo Interdisciplinario que venimos realizando en las escuelas pre universitarias en el marco de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), UADER centrado en las políticas de garantización de la enseñanza de los Derechos Humanos. Esta Secretaría coordina el trabajo de seis Escuelas, cinco de ellas en Paraná y una en Concepción del Uruguay, algunas se circunscriben a la educación obligatoria y otras a la educación artística.
En este sentido, consideramos necesaria la problematización interdisciplinaria a la hora de construir líneas de abordaje y atención de las infancias y a la juventudes, dada la complejidad de los vínculos subjetivos que interpelan cotidianamente los dispositivos pedagógicos tradicionales, con la necesidad permanente de poner en juego un abanico de intervenciones en torno a la enseñanza de los DDHH y problemáticas contemporáneas que garanticen la educación de niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos.