La pandemia provocada por el COVID-19 trajo muchísimas dificultades y desafíos a la población en general, y a la población educativa en particular. Las estrategias institucionales desplegadas para garantizar la continuidad pedagógica han sido muchas y muy variadas. En estas páginas veremos el impacto que dichas medidas están teniendo en la educación de las personas privadas de libertad (PPL) y en particular cómo la habilitación - por ahora solo de forma temporal durante el tiempo que dure la crisis pandémica - del uso de teléfonos celulares en las cárceles ha permitido la posibilidad de que estudiantes PL continuaran con sus trayectorias educativas en la Universidad Nacional de La Plata. En síntesis, este trabajo tiene su arraigo en las estrategias llevadas adelante por la UNLP para continuar con la educación virtual y las decisiones judiciales que permitieron el uso de teléfonos celulares en cárceles del territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Información general
Fecha de exposición:2020
Fecha de publicación:2021
Idioma del documento:Español
Evento:IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, modalidad virtual, 5 y 6 de noviembre de 2020)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
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