El trabajo con la Educación en Derechos Humanos demanda la reconstrucción del contexto socio histórico en procesos que van de la recuperación de la Memoria Reciente a la identificación de las resistencias que habilitan centrar el foco en una Pedagogía de la Memoria desde el derrotero de las memorias construidas , las resistencias mantenidas y la defensa siempre alerta por proteger al Estado de Derecho que supimos conseguir Se trata de reflexiones acerca de las construcciones que demanda el abordaje de la enseñanza de los DDHH y el papel que nos cabe en el abordaje y definición de las políticas de transmisión que han de enmarcarse en una pedagogía militante de una cultura democrática.
Información general
Fecha de exposición:noviembre 2022
Fecha de publicación:2023
Idioma del documento:Español
Evento:II Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior (ENDDHHyES) (La Plata, 3 y 4 de noviembre de 2022)
Institución de origen:Universidad Nacional de La Plata
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)