El tema que abordaremos estará referido sobre algunos tópicos de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho. En primer término, trataremos el concepto de evaluación con el objetivo de explicitar nuestro posicionamiento al respecto. En tal sentido, nos parece central explicar desde que lugar definimos el proceso de evaluación y, como lo consideramos en el marco del proceso de enseñanza del derecho. Aclaramos que, con esta exposición, no pretendemos delinear una metodología de evaluación, sino, proponer el debate sobre la cuestión, plantear interrogantes, revisar las propuestas circulantes y abrir nuevas discusiones.
Nos interesa reflexionar sobre los modos que asumen las prácticas de evaluación en la enseñanza del derecho y sobre cómo se delinean conjuntamente con el proceso de enseñanza.
Cuestiones como con qué criterios, qué, para qué y cómo evaluamos serán algunos de los tópicos de la presentación.
Por otra parte, analizaremos las diferentes formas de evaluación, las técnicas e instrumentos y su relación con los objetivos de la propuesta curricular de la materia y los objetivos de la carrera.
Reflexionaremos, en torno a las prácticas de la evaluación y la formación de los abogados que estamos procurando, tratando que ello constituya los puntos destacados del trabajo.