Busque entre los 169278 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-09-15T16:35:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T16:35:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157708 | |
dc.description.abstract | El diseño curricular puede ser entendido como la dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelado, estructuración, y organización de los proyectos curriculares. El diseño prescribe una concepción educativa determinada que al ejecutarse pretende solucionar problemas y satisfacer necesidades y en su evaluación posibilita el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El diseño curricular es una poderosa herramienta para que las instituciones educativas construyan una praxis ajustada al diagnóstico de su realidad interior y a las expectativas del entorno. En el problema que estamos analizando, atender al diseño es atender a la esencia misma de una institución educativa. Contraponer lo que se enseña con lo que se necesita y lo que se enseña con lo que efectivamente se aprende es parte de la tarea de diagnóstico a partir de la cual se va estructurando una malla o red de espacios académicos, lógicamente concatenados, que apuntan a la formación de un ideal de egresado. Esta tarea, eminentemente pedagógica, no ha sido siempre percibida en su real dimensión por los decisores del sistema universitario. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Plan de estudios universitarios | es |
dc.subject | praxis | es |
dc.subject | enseñanza del derecho | es |
dc.title | El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora | es |
sedici.creator.person | Rincón, Ricardo Germán | es |
sedici.creator.person | Vázquez, María Fernanda | es |
sedici.creator.person | Córdoba, Walter Arnaldo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Jurídicas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata,18, 19 y 20 de abril de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68606 | es |