La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanza
Pertenece al libro:Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
El presente escrito se enmarca dentro del campo de la didáctica, disciplina que a su vez se encuentra dentro del campo del saber pedagógico. Tiene como objetivo el abordaje de la importancia de planificar una enseñanza teniendo en cuenta los conocimientos previos de los/as estudiantes, ello para lograr una educación inclusiva y de calidad que contemple la diversidad de estudiantes que forman parte de UNLP. En un primer momento se introduce el contexto educativo y se formulan interrogantes sobre los recorridos de los/as estudiantes que ingresan a la formación universitaria; en un segundo momento se analiza el concepto de enseñanza y finalmente se aborda la importancia de tener en cuenta los conocimientos previos que poseen los/as diferentes estudiantes para construir un nuevo conocimiento que les sea significativo.
Información general
Fecha de exposición:mayo 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
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