Busque entre los 169318 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-10-04T15:41:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T15:41:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158383 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta una investigación sociojurídica sobre el impacto que tienen en la enseñanza, aprendizaje e investigación jurídica, y su correspondiente asignación presupuestaria, los modelos de experimentalidad previstos para cada espacio curricular o asignatura; en particular, respecto a la relación entre teoría y práctica como simple categoría analítica y la ratio profesor/alumno como su concreción, prevista en la normativa aplicable. Se parte de que el proceso por el cual de un estado teórico se llega a una práctica, que reflexionada críticamente conlleva una nueva teorización, que será aplicada y generará una nueva práctica (y así sucesivamente), conforma un ciclo T-P-T (Teoría-Práctica-Teoría) que difumina tal diferenciación en términos taxonómicos, y los constituye en simples secuencias inescindibles de un mismo proceso de conocimiento. La clasificación que se utiliza presupuestariamente perjudica a la Carrera de Abogacía, pues se conforma a criterios que son propios de otros saberes científicos y prejuicios de cómo se debe enseñar el Derecho. | es |
dc.format.extent | 220-226 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | asignación presupuestaria | es |
dc.subject | docencia universitaria | es |
dc.subject | enseñanza del derecho | es |
dc.title | Enseñar a abogar: tensiones entre los modelos de experimentalidad y las asignaciones presupuestarias | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1765-2 | es |
sedici.creator.person | Di Nella, Dino | es |
sedici.creator.person | Giordana, Patricia | es |
sedici.subject.materias | Derecho | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-05 | |
sedici.relation.event | III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76923 | es |
sedici.relation.bookTitle | Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho | es |