Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-04T15:41:50Z
dc.date.available 2023-10-04T15:41:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158383
dc.description.abstract Este documento presenta una investigación sociojurídica sobre el impacto que tienen en la enseñanza, aprendizaje e investigación jurídica, y su correspondiente asignación presupuestaria, los modelos de experimentalidad previstos para cada espacio curricular o asignatura; en particular, respecto a la relación entre teoría y práctica como simple categoría analítica y la ratio profesor/alumno como su concreción, prevista en la normativa aplicable. Se parte de que el proceso por el cual de un estado teórico se llega a una práctica, que reflexionada críticamente conlleva una nueva teorización, que será aplicada y generará una nueva práctica (y así sucesivamente), conforma un ciclo T-P-T (Teoría-Práctica-Teoría) que difumina tal diferenciación en términos taxonómicos, y los constituye en simples secuencias inescindibles de un mismo proceso de conocimiento. La clasificación que se utiliza presupuestariamente perjudica a la Carrera de Abogacía, pues se conforma a criterios que son propios de otros saberes científicos y prejuicios de cómo se debe enseñar el Derecho. es
dc.format.extent 220-226 es
dc.language es es
dc.subject asignación presupuestaria es
dc.subject docencia universitaria es
dc.subject enseñanza del derecho es
dc.title Enseñar a abogar: tensiones entre los modelos de experimentalidad y las asignaciones presupuestarias es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1765-2 es
sedici.creator.person Di Nella, Dino es
sedici.creator.person Giordana, Patricia es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76923 es
sedici.relation.bookTitle Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)