Mujeres privadas de la libertad: el acceso a la educación universitaria
Pertenece al libro:Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
Esta ponencia tiene como propósito analizar el acceso a la educación universitaria de las mujeres estudiantes de la carrera de Abogacía, detenidas en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerensecon las cuales la FCJS UNLP tiene convenio universitario. Tiene como finalidad visibilizar cuál es su situación en el marco del ejercicio de este derecho. Se va desarrollar como impacta el comportamiento que toma la institución carcelaria,al profundizar la desigualdad de género en el acceso a la educación superior generando mayor vulneración en las mujeres.
La información que se presenta en esta ponencia es producto de una investigación que se encuentra en curso.
Información general
Fecha de exposición:mayo 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)