En el marco de las políticas de Derechos Humanos llevadas adelante por la gestión de la UNR, materializadas a través de su Área de Derechos Humanos, nos convocan a formar parte del Consejo Académico de Derechos Humanos. En las reuniones del Consejo, bajo los lineamientos propuestos por el Área de Derechos Humanos de la UNR, y contando con los antecedentes de experiencias pioneras de restitución de legajos estudiantiles, nos encontramos ante el interrogante acerca de qué información disponíamos sobre lxs estudiantes desaparecidxs de nuestra unidad académica.
El Área de Derechos Humanos de la UNR nos proporciona, mediante la búsqueda en el RUTVE (Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado), un posible nombre: Olga Lilián Vaccarini, estudiante de Bioquímica, detenida y desaparecida el 16 de mayo de 1977, secuestrada al mismo tiempo que su esposo, y cursando un embarazo de alrededor de 3 meses.
A comienzos del 2022 iniciamos, con el apoyo de la gestión de la facultad y de la Secretaría de Coordinación Institucional, la búsqueda de las huellas materiales del paso de Olga Lilián por nuestra facultad.