Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Pertenece al libro:Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
La problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento socialmente significativo.
En la presente ponencia se tratará de caracterizar la función del tercero mediador y/o facilitador de esos conocimientos, y la urgente necesidad de abandonar el rol de mero transmisores de saberes.
Información general
Fecha de exposición:mayo 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)