Enseñar derecho fuera de la facultad de derecho: una experiencia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Pertenece al libro:Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho
En la presente ponencia se comenta la experiencia de la enseñanza del Derecho en el marco del Traductorado Público Nacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se esboza un perfil de los estudiantes a partir de un análisis del plan de estudios vigente y el contexto de aprendizaje. Luego, se problematiza la adquisición de la competencia temática para la conformación de la competencia traductora. Por último, se hace una breve reseña de la experiencia de trabajo empleando marcos teóricos de tipologías textuales.
Información general
Fecha de exposición:mayo 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)