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dc.date.accessioned 2023-10-10T15:56:35Z
dc.date.available 2023-10-10T15:56:35Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158716
dc.description.abstract Con el incremento del tráfico aéreo, trabajos de investigación intensiva se han venido realizando desde tiempo atrás, a los efectos de obtener una información del impacto ambiental que ocasiona la emisión de las turbinas en un rango de altura que va desde los 9 a 13km. Durante el vuelo, los motores de las aeronaves emiten Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos Nitrosos (NOx), Óxidos de sulfuro (SO2), vapores de agua, hidrocarburos y partículas - las partículas consisten principalmente de sulfatos de óxidos sulfurosos, y hollín, formados por la alta temperatura de combustión de las Cámaras de Combustión. Estas emisiones alteran la composición química de la atmosfera, de forma directa e indirecta. Es así que las estelas de condensación (contrails), se forman a una altura donde se encuentra la mayor concentración del trafico aéreo, en régimen subsónico, y en un rango de altitud que va desde los 9 a los 13 Km., sin mencionar los aviones ejecutivos, como el Gulfstream G-VSP, que vuela a una altitud de crucero de 15 Km. (nivel de la tropopausa). es
dc.format.extent 331-336 es
dc.language es es
dc.subject Evaluación del impacto ambiental es
dc.subject óxido nitroso es
dc.subject cámara de combustión es
dc.title Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0496-6 es
sedici.creator.person Arce, Alfredo Augusto es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2008-12
sedici.relation.event I Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 1) (La Plata, 3 al 5 de diciembre de 2008) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157968 es
sedici.relation.bookTitle Actas del Primer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica es


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