Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-11-02T15:28:37Z
dc.date.available 2023-11-02T15:28:37Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159718
dc.description.abstract Si bien los profesionales en Ciencias de la Educación tienen una presencia histórica en el campo de las Ciencias Sociales, en la actualidad se presenta como un campo profesional en reconfiguración. Cada campo convoca y da vida a una forma específica de interés, bajo la forma de un reconocimiento tácito del valor de los asuntos en juego y el dominio práctico de sus reglas (Bourdieu y Wacquant, 2005). En el caso particular del campo de las Ciencias de la Educación, aquello que podría considerarse legítimo y reconocerse como propio, se presenta altamente fragmentado. Dentro del campo educativo se han consolidado vertientes y prácticas claramente identificadas con campos de conocimientos fundados en un interés diferente al educativo, por ejemplo, la psicología y la sociología. Ha incorporado conocimientos y métodos de distintos cuerpos del saber que la han configurado como un espacio no homogéneo, en cuyo seno conviven conocimientos, métodos, preocupaciones diferentes y difícilmente unificables (Furlan y Pasillas, 1993). Así, el campo profesional se presenta con poca codificación, difuso, con signos de dispersión, marcado por la heterogeneidad de prácticas, la sustituibilidad profesional, y la diversidad en el sentido de las dificultades para definir ámbitos de especialización. La inseguridad, el reconocimiento de sí mismo y la necesidad de legitimación constante serían por lo tanto, rasgos del ethos profesional incorporado en las disposiciones de los/las profesionales del campo (Coria y Edelstein, 1993; Villa, 2011). es
dc.language es es
dc.subject campo profesional es
dc.subject década de 1970 es
dc.subject graduados es
dc.subject incumbencia profesional es
dc.title Trayectorias profesionales en Ciencias de la Educación: estrategias y prácticas de los graduados en la reconstrucción del campo profesional en Argentina, a partir de la década de 1970 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Vicente, María Eugenia es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-10
sedici.relation.event IV Jornadas de Graduados-Jóvenes Investigadores FaHCE-UNLP (La Plata, 3 al 5 de octubre de 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)