Tesis para optar por el grado de Especialista en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario, dirigida por la Dra. Claudia Broitman. En este trabajo se analiza la recepción en territorio de un conjunto de podcast producidos por el Equipo Curricular de Matemática de la Dirección Provincial de Educación Primaria. Dicha serie de audios trata el popular tema del "estudio en matemática" desde una mirada apoyada en los aportes de la Didáctica de la Matemática de la escuela francesa. En mi TFI analizo la llegada que tuvo la serie a maestras, maestros, equipos directivos y formadoras o formadores de docentes en relación al nivel de difusión, así como al grado de acuerdo con las ideas planteadas y su percepción como novedosas. En cierto grado, el hecho que la difusión oficial se haya realizado por al canal virtual de la DGCyE (abc.gob.ar) se muestra como insuficiente para la masividad; cuestión que pretende ser central en las publicaciones oficiales destinadas a la mejora de la enseñanza.