Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-11-29T17:38:30Z
dc.date.available 2023-11-29T17:38:30Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160900
dc.description.abstract La poco explorada figura de Máximo C. Maldonado, y su papel en la decoración tanto del Museo de Historia Natural Bernardino Rivadavia de Buenos Aires como del Museo de La Plata entre 1937 y 1946, resulta indiciaria para aproximarnos al lugar que las artes cumplieron en el marco de estos nuevos museos redefinidos como recintos de la ciencia. A su vez, esta aproximación al análisis de los dos corpus de obras que realizó Maldonado, al tiempo que abre una variación estilística clave en su propia carrera de escultor, recupera también algunos apuntes para un capítulo poco frecuentado por la historia del arte argentino: el del animalismo como especialidad artística y como género escultórico que se mantuvo oscilante entre la descripción científica y el estilismo decorativo. es
dc.description.abstract The present work sets out to construct a portrait of the work of Máximo C. Maldonado (1900- 1980), a famous Argentine animalist, from a fundamental episode in his career as a sculptor developed around the university and the museums of La Plata. Delving deeper into the critical reception of Maldonado´s works, this work tries to illuminate some historiographical debates that associate it with the history of animalism in Argentina and its implications in the consolidation of the Museum of Natural Sciences of La Plata. en
dc.format.extent 355-366 es
dc.language es es
dc.subject Escultura es
dc.subject Máximo Maldonado es
dc.subject arte argentino es
dc.subject animalismo es
dc.title De calcos clásicos a yaguaretés de piedra es
dc.title.alternative From antique plaster casts to stone yaguaretes. Maldonado´s work in decorating the Museo de La Plata en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2072-0 es
sedici.title.subtitle La labor de Maldonado en la decoración del Museo de La Plata es
sedici.creator.person Ruvituso, Federico Luis es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-11
sedici.relation.event Congreso Internacional: La Constitución de las Disciplinas Artísticas. Formaciones e Instituciones (La Plata, 14 y 15 de noviembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143222 es
sedici.relation.bookTitle La constitución de las disciplinas artísticas. Congreso internacional: La constitución de las disciplinas artísticas. Formaciones e instituciones es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)