Busque entre los 170507 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-11-29T17:38:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T17:38:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160900 | |
dc.description.abstract | La poco explorada figura de Máximo C. Maldonado, y su papel en la decoración tanto del Museo de Historia Natural Bernardino Rivadavia de Buenos Aires como del Museo de La Plata entre 1937 y 1946, resulta indiciaria para aproximarnos al lugar que las artes cumplieron en el marco de estos nuevos museos redefinidos como recintos de la ciencia. A su vez, esta aproximación al análisis de los dos corpus de obras que realizó Maldonado, al tiempo que abre una variación estilística clave en su propia carrera de escultor, recupera también algunos apuntes para un capítulo poco frecuentado por la historia del arte argentino: el del animalismo como especialidad artística y como género escultórico que se mantuvo oscilante entre la descripción científica y el estilismo decorativo. | es |
dc.description.abstract | The present work sets out to construct a portrait of the work of Máximo C. Maldonado (1900- 1980), a famous Argentine animalist, from a fundamental episode in his career as a sculptor developed around the university and the museums of La Plata. Delving deeper into the critical reception of Maldonado´s works, this work tries to illuminate some historiographical debates that associate it with the history of animalism in Argentina and its implications in the consolidation of the Museum of Natural Sciences of La Plata. | en |
dc.format.extent | 355-366 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escultura | es |
dc.subject | Máximo Maldonado | es |
dc.subject | arte argentino | es |
dc.subject | animalismo | es |
dc.title | De calcos clásicos a yaguaretés de piedra | es |
dc.title.alternative | From antique plaster casts to stone yaguaretes. Maldonado´s work in decorating the Museo de La Plata | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2072-0 | es |
sedici.title.subtitle | La labor de Maldonado en la decoración del Museo de La Plata | es |
sedici.creator.person | Ruvituso, Federico Luis | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-11 | |
sedici.relation.event | Congreso Internacional: La Constitución de las Disciplinas Artísticas. Formaciones e Instituciones (La Plata, 14 y 15 de noviembre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143222 | es |
sedici.relation.bookTitle | La constitución de las disciplinas artísticas. Congreso internacional: La constitución de las disciplinas artísticas. Formaciones e instituciones | es |