El presente artículo intenta desarrollar una presentación general del tratamiento que la cuestión ética recibe al interior de la obra deleuziana. A este fin, nuestro trabajo comienza intentando precisar el conjunto de las fuentes filosóficas que tienden a funcionar como insumos del proyecto ético deleuziano, un proyecto que puede ser entendido como el ejercicio de la exploración de un pensamiento ético capaz de constituirse a distancia tanto de la propuesta aristotélica como de la deontológica y la utilitarista. A continuación, la comunicación procede al análisis y la reconstrucción del tratamiento que, en manos de Deleuze, recibe cada una de esas fuentes: conminación estoica a la dignidad ante el acontecimiento, terapéutica epicúrea de la tranquilidad, etología de la potencia spinocista y genealogía nietzscheana del valor. Para culminar, nuestro escrito se pregunta por la condición que tiende a hacer posible la convergencia de tales fuentes en el marco del proyecto ético deleuziano y propone localizarla en una cierta comprensión de la ética en tanto que instancia crítica de las “pasiones bajas”, esto es, en la concepción de la ética como promoción de la tranquilidad, la alegría y la inocencia por sobre el miedo, la tristeza y el resentimiento.