Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-06-28T15:45:35Z
dc.date.available 2010-06-28T03:00:00Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16208
dc.description.abstract Constructivismo se ha convertido en una palabra de moda que recorre los salones y pasillos de las instituciones escolares. Hoy en día la mayoría de los docentes, se dice constructivista, sin embargo “no es oro todo lo que reluce ni se construye igual todo lo que se aprende” (Pozo, 1996). Gran cantidad de autores han estudiado los procesos cognitivos considerando a estos como productos de construcción de conocimiento, mencionar a Piaget y Vygotsky como pilares del constructivismo es paso obligado, pero no debemos tampoco ignorar las contribuciones de Ausubel, relevantes en el campo educativo. Cada uno de ellos atribuye significados diferentes a los procesos de producción del conocimiento, originando nuevos conceptos, como reestructuración, asimilación, acomodación, cambio conceptual, aprendizaje significativo, zona de desarrollo próximo, ideas previas, entre otros. Es importante tener en cuenta las similitudes y diferencias, de los procesos de adquisición de conocimiento que implican poner en juego conocimientos previos y las estrategias para modificarlos y adicionar nuevos. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza media es
dc.subject pedagogía es
dc.title Constructivismo en el aula del nivel medio es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.274/ev.274.pdf es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/i-jornadas-2007/i-jornadas-2007/paez.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8473 es
sedici.creator.person Paez, Sonia del Rosario es
sedici.creator.person Speltini, Cristina es
sedici.description.note Sección Naturales es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2007
sedici.relation.event I Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (La Plata, 2007) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000192 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)