Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-02-02T15:32:47Z
dc.date.available 2024-02-02T15:32:47Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162223
dc.description.abstract El presente artículo busca comunicar los principales resultados y conclusiones de la estrategia pedagógica aplicada en las cátedras “Fundamentos de Contabilidad” y “Matemática Financiera” correspondiente a la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, a partir de la Actividad Intercátedra realizada durante el ciclo lectivo 2023. Además, se sumaron a la propuesta estudiantes de la carrera de Contador Público que se encuentran cursando la materia “Matemática Financiera” en contra cuatrimestre junto con el mismo régimen de cursado de la Licenciatura de Administración. La misma tuvo como objetivo promover la integración de conocimientos abordados en diferentes espacios curriculares de la carrera, a partir del análisis de distintas operaciones financieras simples identificando sus características y tratamiento contable De este modo, esta propuesta consistió en la realización de una actividad tipo taller que promovió que los estudiantes de ambas cátedras participaran activamente. Como actividad inicial se les brindó un breve enfoque de cada materia, se les ubicó en las temáticas abordadas por cada asignatura, en la introducción de conceptos claves desde el enfoque de Fundamento de Contabilidad como los intereses devengados y la operatoria del descuento de documentos y, desde la óptica de Matemática Financiera, se les informó de las principales herramientas de cálculo aplicables a las operaciones financieras simples como el interés simple en el plazo fijo y el cálculo del descuento comercial o bancario para las operaciones de descuentos de pagarés y cheques diferidos. Para continuar con el análisis de casos de manera grupal y la socialización de resultados y conclusiones. Cómo aspecto final, se recogieron las principales valoraciones de los estudiantes sobre su experiencia en la realización de este trabajo y su aporte a su perfil académico y profesional. es
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje activo es
dc.subject integración de contenidos es
dc.subject análisis financiero es
dc.subject financieras simples es
dc.title Fundamentos de contabilidad y matemática financiera – una experiencia intercátedra es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2683-6734 es
sedici.creator.person Cardozo Benítez, María Cecilia es
sedici.creator.person Vargas, Ariel Sebastián es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones y Estudios Contables es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-11
sedici.relation.event XIX Simposio Regional de Investigación Contable (La Plata, 30 de noviembre de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)