La seguridad en espectáculos musicales y artísticos masivos es tanto una problemática social como un tema novedoso para los estudios sociológicos en el país. Esta investigación analiza la construcción de la seguridad en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata en el contexto particular de la pandemia por el Covid-19. En ese sentido, la circunstancia inédita de la pandemia y el marco de políticas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio ofrecen una serie de cambios y de continuidades en los modos de hacer seguridad. A través de un trabajo etnográfico, recuperamos la perspectiva de les trabajadores de la seguridad en el teatro para comprender sus criterios sobre lo que implica la seguridad y sus estrategias para la regulación de las violencias. Para comprender esas miradas, realizamos una reconstrucción del universo de control de admisión y permanencia, centrado en la conformación de las condiciones laborales de les principales trabajadores de este rubro, les controladores de admisión y permanencia. De esta manera proponemos aportar a los estudios sobre los modos de hacer seguridad y de regular las violencias en espectáculos, así como al conocimiento sobre la seguridad privada y el universo de control de admisión y permanencia.