Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-06-28T15:45:36Z
dc.date.available 2010-06-28T03:00:00Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16226
dc.description.abstract Es conocido el hecho que la Termodinámica es una unidad temática dentro de la currícula del tercer año del Polimodal, como así también dentro de las asignaturas correspondientes a la mayoría de las carreras de Ingeniería y Ciencias Exactas. En base a las experiencias realizadas con diferentes grupos de alumnos de distintas carreras y niveles, se pudo observar que ciertos conceptos termodinámicos, tales como, energía, calor, trabajo, entalpía, procesos endo y exotérmicos, entre otros, no llegan a ser comprendidos en su totalidad por los mismos, ya que involucran un lenguaje abstracto y su comprensión, en general, está basada en exposiciones teóricas y resolución de problemas, con pocas actividades prácticas. En todos los niveles educativos existe la tendencia a mejorar las estrategias de enseñanza- aprendizaje tradicionales, donde el docente expone los conocimientos y los alumnos son los receptores pasivos de los mismos. En la búsqueda de otras alternativas de comprensión y participación, en las que los alumnos puedan desarrollar habilidades de observación fenomenológica, análisis, justificación de los mismos aplicando los conocimientos previamente adquiridos y logrando su contextualización, se desarrollan tres actividades: “Fuego sin fuego”, “Congelamiento del agua”y “Ensayo cuantitativo: Determinación del calor de neutralización”. A través de éstas se pretende, que el alumno tome una posición reflexiva y crítica, y además promueva su expresión oral y escrita, elaborando informes de carácter técnico, desarrollando capacidades de argumentación y justificación de las propias opiniones. es
dc.language es es
dc.subject termodinámica es
dc.subject enseñanza es
dc.subject aprendizaje es
dc.title Experiencias sencillas aplicando conceptos básicos de Termodinámica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.279/ev.279.pdf es
sedici.creator.person Piovoso, R. es
sedici.creator.person Lladó, M. es
sedici.creator.person Jubert, Alicia Haydeé es
sedici.creator.person Soria, Delia Beatriz es
sedici.description.note Sección Naturales es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2007-10
sedici.relation.event I Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (La Plata, 2007) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000328 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)