El Hospital San Juan de Dios es una institución pública de la ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un Hospital de agudos y crónicos, especializado en la atención de enfermedades infecciosas, cardiovasculares y respiratorias. Además, cuenta con una gran cantidad de servicios médicos intermedios bajo la modalidad de consulta ambulatoria.
Diagnóstico: Durante la investigación, recopilación y análisis se encontró que el hospital no cuenta con una identidad propia que otorgue evidencia al mismo. En el diseño de información, no cuenta con un sitio web propio y la información es escasa y de poca relevancia para los usuarios. En cuanto al diseño de entorno, no hay sistematicidad en las señales presentes y considerando la dimensión del hospital, son escazas y la circulación se torna compleja.
Estrategia: El objetivo del proyecto es generar una identidad unificada bajo los conceptos: salud, prevención, educación y compromiso. La misma será funcional para ser aplicada en diferentes piezas, circunstancias y en el entorno. Se ampliará la difusión de información mediante campañas, con el fin de comunicar y divulgar, y al mismo tiempo para brindar una experiencia educativa a los usuarios. Los temas en los que se pondrá foco estarán basados en la especialidad del hospital.