Search among the 160850 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2024-02-19T13:00:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T13:00:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162824 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza un ambrotipo de la estación XI perteneciente a la serie Gólgota, Caravana de la Muerte (2013) del fotógrafo chileno Mauricio Toro-Goya. Se estudia su construcción visual, los recursos empleados para la misma, como su técnica fotográfica y su circulación. A partir de ello, se reflexiona sobre la reproductibilidad técnica y visual en la fotografía, sus características, la relación con el espectador y su impacto en la sociedad, arribando a una posible dualidad entre los conceptos de «reproductibilidad» y «auraticidad», planteados por Walter Benjamin. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | ambrotipo | es |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | Mauricio Toro-Goya | es |
dc.subject | reproductibilidad | es |
dc.subject | auraticidad | es |
dc.title | Dualidad en la reproductibilidad fotográfica: "Gólgota, caravana de la muerte" | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2317-2 | es |
sedici.creator.person | Peñaloza, Milena Gabriela | es |
sedici.creator.person | Berenguer, Carola | es |
sedici.creator.person | Massarutti, Paula | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2023-10 | |
sedici.relation.event | VI Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JEIDAP) (La Plata, 2 al 7 de octubre de 2023) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |