El presente trabajo se enmarca en el P I+D: “Desarrollo de una metodología para la identificación de estudiantes en situación de vulnerabilidad académica a su ingreso a la FCE UNLP” (E181).
El ingreso a la universidad constituye un momento “bisagra” de transición entre el secundario y la vida universitaria que ocasiona muchas transformaciones y adaptaciones y en donde se ponen en juego un sin número de dimensiones propias de quienes deciden iniciar una carrera universitaria: institucionales, culturales y experienciales de la vida escolar, entre otras. La crisis epidemiológica mundial y las medidas dispuestas por las autoridades gubernamentales argentinas de ASPO y DISPO a partir del marzo de 2020 tensionaron el proceso educativo y docentes y estudiantes se vieron interpelados por la complejidad de este nuevo escenario.
Información general
Fecha de exposición:10 de noviembre de 2021
Fecha de publicación:2023
Idioma del documento:Español
Evento:VI Jornada de Investigación en Ciencias Económicas (La Plata, modalidad virtual, 10 de noviembre de 2021)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Económicas
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)