El proceso de socialización es prioritario en la educación de los niños con necesidades educativas especiales, irregulares motores, ciegos y sordos e hipoacúsicos. Ante todo, el niño debe configurar su propia identidad personal y en la medida de sus posibilidades dar respuesta a las demandas de la sociedad en la que se desenvuelve en las distintas etapas de desarrollo.
Las instituciones educativas deben crear el ambiente social por el cual es sumamente importante que las actividades que se realizan estén insertas en un proyecto de vida, partiendo de los intereses inmediatos. En este contexto; el educador constituye un modelo o elemento de referencia, a través de su accionar, debe procurar, exigir comportamiento en la medida de las posibilidades de cada alumno.
El área de educación física no puede estar ajena a esta problemática, la cual requiere el accionar conjunto de todo el equipo interdisciplinario lo que determina la realización de este proyecto de campamento.
Se pretende lograr el reconocimiento y el desarrollo de las capacidades y posibilidades de cada alumno en convivencia con el grupo y cuidado del medio ambiente.