Distintas ramas de la ciencia buscan comprender e interpretar la realidad a través de distintos ángulos. Es por esto que, para complementar y enriquecer su análisis, la contabilidad (como parte de la ciencia de la conducta humana) no debe delimitar su ámbito a cuestiones meramente económicas. El abordaje de la temática desde una perspectiva multidisciplinar permitirá comprender, desde una nueva perspectiva, el comportamiento de quienes procesan y utilizan la información.
Por lo expuesto, y por su incipiente puesta en escena, se reconoce el potencial de la neurocontabilidad (neuroaccounting), debido a las significativas contribuciones que es capaz de proporcionar a la teoría de divulgación contable, siendo todavía un área aún poco investigada. La misma combina elementos de la contabilidad conductual y la neuroeconomía a través de modelos teóricos de las neurociencias cognitivas y conductuales, orientada a un mejor entendimiento de cómo funciona nuestro cerebro, cómo pensamos y cómo tomamos decisiones. Constituye una herramienta útil que evaluar la utilidad para los usuarios finales de la información contable divulgada, lo cual permitirá beneficiar a los académicos y profesionales para encontrar la forma más valiosa de divulgar información.