En el mes de mayo del año 2008 en la ciudad de La Plata se llevó a cabo el lanzamiento de la ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol). Esta entidad que depende de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), es la institución que otorga las licencias de habilitación para trabajar a los entrenadores de todo el país en los distintos niveles, 1, 2 y 3, y se conformó a partir de un proyecto auspiciado por la Asociación Platense de Básquetbol (APB), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Dirección de Deportes de esta misma ciudad.
Con la premisa de llevar a la práctica los principios que la configuraron, la gestión 2008 se caracterizó fundamentalmente por el intento permanente de la búsqueda de la excelencia en la formación profesional.
Este proyecto se constituyó con una orientación hacia la formación académico/profesional. En este sentido, se conformaron, tanto los planes de estudio, su distribución cronológica, como el plantel de profesores elegidos para plasmar esta idea en la realidad. Del mismo modo, fue intención de la coordinación de la ENEBA La Plata, desde el mismo momento de su apertura, el poner en conocimiento a los alumnos, que ésta, no sólo es una institución de capacitación y habilitación laboral, sino también, un espacio en el que todos aquellos actores que en ella se vinculen, encuentren un lugar donde puedan resolver los conflictos específicos que la enseñanza deportiva presenta, a partir del desarrollo de un sentido de pertenencia y participación con la misma.
Para tal fin, se establecieron una serie de objetivos constitutivos, que en todo momento trataron de ser llevados adelante.