Esta ponencia se redacta en el marco del Trabajo de Investigación de la Maestría en Educación Corporal y parte del análisis del Diseño Curricular de Educación Física con el fin de examinar las concepciones de cuerpo que aborda el mismo. En el Diseño Curricular de Educación Física echan luz diversas concepciones de cuerpo, algunas de ellas con el propósito de concebirlas y otras con énfasis en desterrarlas de las prácticas escolares, entre ellas aparecen: El cuerpo de la biología, el cuerpo como vuelta al humanismo, el cuerpo autónomo, entre otros. Se vislumbran diversas teorías que le dan sentidos al cuerpo presentándolo comprometido en un plano de trascendencia que por momentos lo olvida, lo sepulta, dejando al cuerpo que habita las prácticas en un estado de latencia ¿Cuál es el cuerpo de las prácticas corporales? ¿De qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados? Serán interrogantes que se intentarán analizar y resolver en la presente pesquisa con el fin de comenzar a construir las piezas del enigma que den las claves para definir el cuerpo de las prácticas corporales.