El presente trabajo final integrador analiza las propuestas de enseñanza de la matemática en los Diseños Curriculares del Profesorado de Educación Especial (2009) y del Profesorado de Educación Primaria (2006-2007) en la Provincia de Buenos Aires El propósito de identificar las diferencias en el área de la Didáctica de la Matemática, ya que estas suponen maneras distintas de concebir la enseñanza y el aprendizaje, por parte de los docentes que se desempeñan en dichas ramas de la educación.
Se llevaron a cabo entrevistas a tres docentes: dos de ellas son profesoras de ISFDyT y una maestra de Educación Especial. El foco estuvo puesto en poder realizar, a través de sus voces, una aproximación a cómo es planteada la enseñanza de la Didáctica de la Matemática en la formación docente inicial del profesorado de Educación Especial, específicamente en la especialidad sordos e hipoacúsicos Este trabajo ha permitido, por un lado, identificar la escasez que hay en la formación de Educación Especial en cuanto a los espacios institucionales para reflexionar acerca de la enseñanza de la Matemática.
Por otro, ha permitido reconocer que luego de la sanción de la Ley de Educación Nacional 26.206 de 2006 y la Ley de Educación Provincial 13.688, un año más tarde, el Diseño Curricular del Profesorado de Educación Especial continúa y sostiene prácticas que escasamente promulgan la inclusión como modelo de enseñanza.