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dc.date.accessioned 2024-05-09T16:54:07Z
dc.date.available 2024-05-09T16:54:07Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165849
dc.description.abstract Las empresas alimenticias diseñan los productos mediante el análisis de las necesidades de los consumidores utilizando diversas herramientas tradicionales como encuestas, entrevistas, focus group, entre otras. En la actualidad existen otro tipo de análisis más profundos que detectan el significado del producto para el consumidor o análisis genéticos. La genética, en los patrones de consumo alimentario, tiene una fuerte injerencia. Los avances científico-tecnológicos tanto en la neurociencia como en la genética, permiten tener un conocimiento más acabado del organismo humano que explica situaciones hasta ahora desconocidas. En esta ponencia se van a presentar situaciones que influyen directamente en el comportamiento de los consumidores y que son desconocidos por ellos. El objetivo del presente trabajo es indagar en base a un análisis bibliográfico el impacto de los avances genéticos y de la neurociencia en los patrones de consumo alimentarios. es
dc.description.abstract Food companies design products by analyzing consumer needs using various traditional tools such as surveys, interviews, focus groups, among others. Currently there are other types of deeper analysis that detect the meaning of the product for the consumer or genetic analysis. Genetics, in food consumption patterns, has a strong influence. Scientific-technological advances in both neuroscience and genetics allow for a more complete understanding of the human organism that explains hitherto unknown situations. This paper will present situations that directly influence the behavior of consumers and that are unknown to them. The objective of this work is to investigate, based on a bibliographical analysis, the impact of genetic advances and neuroscience on food consumption patterns. en
dc.language es es
dc.subject Alimentos es
dc.subject Patrones es
dc.subject Consumo es
dc.subject Genética es
dc.subject Neurociencia es
dc.subject Food es
dc.subject Patterns es
dc.subject Consumption es
dc.subject Genetics es
dc.subject Neuroscience es
dc.title Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo es
dc.title.alternative Scientific-technological advances in neuroscience and genetics in the analysis of consumption patterns en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Giacosa, Alejandra es
sedici.creator.person Morasso, Ana María es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Administración es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones Administrativas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-08-19
sedici.relation.event I Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración (CIICADM) (La Plata, 19 de agosto de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845 es
sedici.relation.bookTitle Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración: Memorias es


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