En español
l presente Paper analiza la investigación realizada sobre las competencias profesionales futuras de las generaciones Millennialls y Centenialls de los Estudiantes de 4ª y 5ª año que asisten a las carreras de economía, administración y contador público de las facultades de Ciencias Económicas de la UNLP y la UBA. Se determinan las competencias Instrumentales, Personales, Sistemáticas y las Digitales. Y se presenta un modelo en donde poseer Competencias Exponenciales impactará de forma considerable en la empleabilidad para enfrentar el Escenario Contextual de su Futuro Laboral. Se utiliza la metodología del análisis Factorial Confirmatorio y el de Ecuaciones Estructurales para así determinar la incidencia de las Nuevas Tecnologías que afectarán en las habilidades del futuro profesional.
En inglés
Tis Paper analyzes the research carried out on the future professional skills of the Millennial and Centenial generations of 4th and 5th year students who attend the economics, administration and accounting careers of the faculties of economic sciences of the UNLP and the UBA. Instrumental, Personal, Systematic and Digital competencies are determined. And a model is presented where having Exponential Competences will have a considerable impact on employability to face the Contextual Scenario of their Work Future. The methodology of Confirmatory Factor Analysis and Structural Equations is used to determine the incidence of New Technologies that will affect the skills of the future professional.