Comenzar a cursar las materias del primer cuatrimestre en la FCE de la UNLP, y Administración I en particular, pone en tensión en cada inicio del ciclo lectivo los conocimientos que los alumnos tienen y/o creen tener (dado que la mayoría de ellos ya obtuvieron su título secundario) y los que el nivel universitario supone que los estudiantes poseen. El pasaje desde ambientes conocidos, más pequeños y manejables a ambientes masivos y desconocidos, en los cuales los estudiantes deben valerse por sí mismos, donde la interacción entre de pares y docentes es mucho más diversa y rápida de lo acostumbrado, les genera serios problemas de ajustes y adaptación.
Como integrantes del equipo docente de la comisión 19 –ciclo lectivo 2019– de Administración I-Cátedra B, queremos compartir nuestras experiencias y prácticas, con las cuales clase a clase, enriquecemos y potenciamos el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de nuestros distintos puntos de vista, capitalizando nuestras diferencias etarias, nuestra diferente formación de grado y de práctica profesional, la variada experiencia y antigüedad docente, pero que siempre se complementan para mejorar nuestras prácticas docentes y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
Nuestro propósito además de que los estudiantes aprendan los contenidos de la materia, es dejarles una buena vivencia en la universidad que los enriquezca como personas y que les sirva para la vida; más allá del resultado de la cursada y de si les gusta o no la carrera que eligieron.