La experiencia elegida para compartir se llevó a cabo en las comisiones 4 y 5 de la Cátedra A de Administración I, transitando el desarrollo de la unidad temática número 5 del programa –luego del recuperatorio del primer parcial–, con la finalidad de dinamizar y desestructurar el trabajo de los estudiantes en el aula, abordando de una manera lúdica un tema ya desarrollado conceptualmente en una instancia previa por parte de los docentes y que además supone saberes previos que los estudiantes poseen acerca de dicho tema por llevar a cabo el mismo en su vida cotidiana.
Los conceptos teóricos abordados son los referidos al proceso de comunicación.
El objetivo de la actividad se centró en generar un espacio en el que los estudiantes pudieran vivenciar las diferentes etapas que conlleva el Proceso de Comunicación simulando un entorno organiza cional, así como los diferentes aspectos que se ponen en juego durante la comunicación.
El presente trabajo busca relatar la experiencia realizada, los resultados obtenidos en cada comisión, así como la evaluación por parte de los estudiantes de la experiencia realizada en términos de aporte a la compresión de las variables puestas en juego durante el proceso de comunicación.