El presente trabajo expone la experiencia de los últimos dos años de una comisión de la asignatura Administración II, la cual integra el Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Dicha materia tiene un régimen de cursada denominado teórico-práctico, es decir que en los dos (2) días de dictado se trabajan aspectos teóricos por un lado y prácticos por otro, bajo un esquema de desarrollo de casos grupales.
Una característica a resaltar es el vínculo cercano que se crea entre docentes y estudiantes, que ha permitido escuchar y atender en mejor medida las dificultades, sensaciones y opiniones de estos, y adecuar la propuesta de trabajo de cada año para lograr los objetivos de aprendizaje. Esta redefinición considera las experiencias pasadas, la revisión de objetivos de tipo formativo, en particular relacionados con el desarrollo social y profesional, y las inquietudes y propuestas de los estudiantes.
En este marco, y en línea con la propuesta de cátedra, se han aplicado metodologías activas con el fin de alcanzar objetivos de aprendizaje, de tipo formativo, es decir, que van más allá de la comprensión y aplicación de los contenidos propios de la asignatura.