Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-06-10T13:01:01Z
dc.date.available 2024-06-10T13:01:01Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166971
dc.description.abstract En la presentación del Plan de Estudios de la carrera Contador/a Público/ a, se plantea como objetivo preparar a los estudiantes para que sean capaces de elaborar, analizar e interpretar sistemas de información de procesos contables. Ahora bien… ¿cómo podemos favorecer a ello desde nuestro rol docente? Este trabajo invita a reflexionar sobre la preconfiguración de las propuestas metodológicas de las clases prácticas de los cursos contables con el propósito de responder este interrogante. Con el fin de invitar a preguntarnos y repreguntarnos sobre nuestras propuestas, a dudar de lo que pensamos y a reflexionar sobre nuestro ejercicio. ¿Cuáles son los aportes de la didáctica que permiten potenciar la actividad docente y favorecer el proceso de aprendizaje? ¿Cuáles son los componentes de las clases que pretendemos revalorar? ¿Qué intencionalidades ponderamos ante una clase práctica? ¿Cómo logramos motivar, dar herramientas, despertar un mayor interés por parte de los alumnos, crear un ambiente propicio para el intercambio? Mediante la exposición de una actividad práctica alternativa al diseño tradicional, se pretende hacer un análisis de las prácticas con el propósito de desarrollar nuevas propuestas enfocadas en los alumnos de hoy y en el contexto actual donde dichas propuestas se desarrollan. Este ejercicio nos permite aproximarnos a los conceptos: Información y Sistemas de Información, mediante una propuesta simple. Se pretende: crear un ambiente informal, generar confianza y permitir entender el porqué de las técnicas que se abordarán posteriormente. Este enfoque tiene la finalidad de considerar los aportes de la didáctica que permiten redefinir nuestra labor para servir de guía a los alumnos, que sean conscientes y responsables de su proceso de aprendizaje, desarrollen autonomía, sean proactivos y construyan su propio criterio profesional en su tránsito por la carrera. es
dc.format.extent 269-278 es
dc.language es es
dc.subject cursos contables es
dc.subject sistemas de información es
dc.subject propuestas metodológicas es
dc.title ¿Cómo enseñamos?: reflexión sobre las metodologías de enseñanza en los cursos de prácticas contables es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-8348-94-0 es
sedici.creator.person Spicoli, Carla Robertina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-08-29
sedici.relation.event I Jornada de Experiencias e Innovación en la Enseñanza en Ciencias Económicas (La Plata, 29 de agosto de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118052 es
sedici.relation.bookTitle Repensar el aula. I Jornada de Experiencias e Innovación de la Enseñanza en Ciencias Económicas es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)