El acceso abierto (AA) viene popularizándose cada vez más desde los últimos 20 años, aunque son pocos los estudios que enseñan las prácticas y los conocimientos que tienen los investigadores. Este trabajo tiene como objetivo analizar las prácticas de publicación y difusión de la producción científico-académica de los docentes/investigadores que pertenecen a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata en relación con el AA. En concreto se indagó sobre dónde publican sus producciones, si conocen el concepto de AA, dónde comparten sus producciones –redes sociales académicas como ResearchGate y Academia.edu- y si tienen prácticas de autoarchivo en repositorios. Para conseguirlo se diseñó una estrategia metodológica multimétodo que consistió en el análisis de la producción, la identificación de la presencia en distintos servicios y la realización de 14 entrevistas a investigadores. Entre los principales resultados que se llegaron están que los investigadores conocen el concepto de acceso abierto y lo ven como algo positivo, que la producción disponible en el repositorio de este grupo ha aumentado, aunque no tienen la práctica de autoarchivo, tampoco han incorporado la difusión en canales de la web social. El acceso abierto a su producción es posible principalmente a través de la publicación en revistas y editoriales con licenciamiento abierto. Para culminar, se exponen líneas de acción que se consideran adecuadas para la mejora de esos flujos de información en relación con el repositorio institucional y el respaldo de la política de acceso abierto de la Universidad.